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Premios literatura infantil y juvenil


Autores como Twain, Carroll, etc., no han hecho más que presentar y donde se regalan perros en temuco adaptar situaciones adultas que los niños viven y absorben; se han creado en las historias cinematográficas de los últimos años códigos mediante los cuales una sociedad se identifica por el tipo de ideologías.
Se promueven congresos y se incentiva mediante concursos y premios la creación para este segmento de población.Hay que aceptarlo: los padres, los adultos, imponen su punto de vista, de lo cual puede deducirse que no sólo en la literatura infantil, sino también en otras esferas, se plasmó esta forma de pensar: los niños se veían obligados a ir a la iglesia.Pero a pesar de esto, la animación tradicional se encuentra en proceso de envejecimiento ante la llegada del CG, ya que lo nuevo y atractivo es la animación en tercera dimensión, llevada a su cumbre por películas como.Y seguimos con la nostalgia como si fuéramos una nueva franquicia rescatada por Disney.La literatura infantil y Juvenil (LIJ entendida esta como las obras de creación para niños y jóvenes (y las escritas por estos colectivos) y exceptuando los textos de carácter educativo, atraviesa en la actualidad un gran momento.No sólo en la narrativa infantil, sino en otros aspectos, lo que se encuentra establecido, conocido como clásico, es lo que agrada mayoritariamente, ya que en su estructura no presenta grandes saltos, lo que facilita la localización de la problemática y la comprensión.Love Actually veinte veces sin que nadie te juzgue (y nosotros no lo vamos a hacer te recomendamos el «Libros que no leerás en español» de este número, Radio Silence.
Para el lector nostálgico que se ha echado a llorar al darse cuenta de que ya hace diez años de la publicación.
Canción de Navidad, de Charles Dickens.
Puede existir un futuro para la literatura infantil, aunque esta ya no se encuentre en el tradicional y clásico libro de papel y pastas?
La abundancia de recursos existentes en la actualidad, tanto en papel como en la red nos ha llevado a la elaboración de esta guía con el fin de hacer una herramienta útil para padres, profesores y comunidad educativa.
Hay una subversión: la creación de un código mediante el cual la historia retoma sus aspectos más importantes y los mezcla, los transforma de acuerdo a la sociedad a la que la obra se encuentra dirigida.
Centrada en el ámbito de habla hispana, recoge los textos impresos más recientes, aunque sin pasar por alto algunos anteriores a la década de los 90, que resultan imprescindibles, englobando los recursos sobre literatura infantil de creación y los estudios, en el sentido amplio.
La pantalla le está comiendo terreno al lector de papel y tinta.Rowling y de Shrek, del escritor William Steig) o se quede en su casa con un videojuego o prefiera ir al cine, antes conocer historias que en su problemática no tratan de un asunto meramente infantil, sino que se adaptan a la idiosincrasia del niño.De cualquier forma hay una subversión, es decir, la creación de un código mediante el cual la historia retoma sus aspectos más importantes y los mezcla, los transforma de acuerdo a la sociedad a la que la obra se encuentra dirigida.Como lo ha sido el mundo literario.Se busca que haya un registro permanente de datos e imágenes, y una forma de hacer esto es tratarlo mediante las nuevas tecnologías.Por otro lado, Natalia Aróstegui se zambulle en el mundo de la traducción de nombres para contarnos el secreto que esconden los nombres de las casas de Hogwarts o lo complicado que puede ser traducir el nombre de un personaje como Susana Bragas-Sucias,.En muchos casos, las obras infantiles se han llevado a la pantalla con gran éxito gracias al apoyo de un gran aparato publicitario.Si lo que más te gusta de la Navidad es ver.Queda por responder si la animación rompe la línea con lo real o lo evidencia aun más, si ésta es capaz de hacer que un niño lea (como en el caso de Harry Potter de la inglesa.





LLibre de les bèsties (Ramon Lull) o el, libro del conde Lucanor (Don Juan Manuel) ejemplifican lo anterior; Aparecen las primeras traducciones de las fábulas de Esopo.
Shrek no sólo es parte de esta cumbre de la animación, sino que evidencia aún más lo que se ha venido gestando en los últimos 10 años: la decadencia de Disney.

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